ANUNCIOS DE LA MINISTRA BATAKIS IMPLICAN MAYOR APRIETE FISCAL A LA CLASE MEDIA Y DIFICILMENTE CONVENZAN A LOS MERCADOS

ANUNCIOS DE LA MINISTRA BATAKIS IMPLICAN MAYOR APRIETE FISCAL A LA CLASE MEDIA Y DIFICILMENTE CONVENZAN A LOS MERCADOS

0 0
Read Time:3 Minute, 18 Second

En linea con su pensamiento alineado con un mal economista como lo fue GELBARD, antecesor del famoso Celestino ROdrigo y su “Rodrigazo”, las medidas anunciadas positivas son minimas, el resto es de carácter negativo para la población en general y para la clase media que seguira siendo la castigada por el Estado con una repetición de medidas coercitivas.

Para achicar el déficit fiscal la medida es congelar las vacantes que se produzcan en el Estado, a todo nivel, es decir gobernaciones y municipios incluidos, no indico si hay o no un acuerdo en concreto para implementar la medida y dejo afuera a los poderes Legislativos y Judiciales.

Se mantiene la segmentación tarifaria que afectara a todo usuario no inscripto en el registro correspondiente, la cual no podrá distinguir claramente quien podrá abonar tarifas plenas y quién no.

Siguen contando con los dólares que puedan ingresar por mayores exportaciones del sector agro -ganadero, como fuente de acumulación de reservas, cuestión no lograda hasta la fecha e impedida por una caida en la producción de manufaturas con valor agregado, producto de los impedimentos para importar insumos de maquinarias industriales.

Modificación de la Ley de Administración Financiera, esta medida buscar que cada area del gobierno nacional, no pueda gastar mas de lo que se le asigna como cuota mensual o presupuesto de gastos, se haría por DNU y aunque su implementación sea inmediata, no se veran resultados hasta que presenten sus estado de cuenta.

Tasas positivas, con el fin de atraer ahorristas y evitar la fuga al dólar y su consecuente cambio de cotización, lo que implica incentivar la especulación en lugar de la mayor producción.

Sobre el problema enérgetico, no se avisora solución al corto plazo, al dependerse de la construcción de un gasoducto que va a llevar entre uno y dos años para ser puesto en funcionamiento, a lo que se agrega la falta de gasoil.

Valuación inmobiliaria, pasa de AFIP a Economia y tiende a unificar criterios sobre el aumento de las valuaciones de prpiedades a nivel país, lo que afectará a la población en general, máxime que es un impuesto que se cobra a nivel Nacional, provincial y municipal.

Creación e Implementación del Tribunal de Defensa de la Competencia, con el fin de controlar precios y sancionar empresas productivas, las que se verán condicionadas a lo que el Estado determine.

Brecha cambiaria, no hay medida concreta tomada como para que el dólar sigue en ascenso, considerandose que ese mercado marginal es chico y no la afecta a la economía.

Se trato de un mensaje formal, sin un anuncio de medidas concretas y completas de índole fiscal que puedan beneficiar a los productores de bienes de consumo y exportación, todo lo mencionado es un modo comunicacional que busca tranquilizar al mercado, en el día de la fecha, sin embargo le falto contenido positivo, se hizo un anuncio que no dice nada que no se haya implementado en otros tiempos.

Batakis sigue mostrando las mismas deficiencias de sus antecesores, con el agregado de una carencia de equipos técnicos y una no mención a las funciones del Banco Central, no alcanza indicar que se va a gastar solo lo que tienen y que se ataca al gobierno, cuando este se muestra incompetente para resolver los problemas de la gente y cuando persistió con la emisión monetaria durante toda la semana, previéndose una inflación para el mes de Julio de un 7,5 a 8%, producto de la inacción del Estado y del descontrol que el mismo promovió.

En un contexto económico y político complejo, no estan implementando medida alguna que de respuestas concretas a toda la sociedad y especialmente los mercados, por tanto la respuesta se vera a partirde la 11 hs. cuando estos abran sus operaciones, la cual se avisora que no sera positiva, ni en respaldo a un gobierno que sigue en una línea que no genera confianza, al estar marcada por lineamientos que sigue imponindo Cristina Fernández, detrás de escena.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas