MOTOCHORROS OPERAN EN FLORENCIO VARELA Y SE CARECE DE UNA ORDENANZA QUE OBLIGUE A UTILIZAR CHALECOS IDENTIFICATORIOS DE PERSONAS QUE UTILICEN MOTOS DE MEDIA O ALTA CILINDRADA

0 0
Read Time:4 Minute, 42 Second

El día 20 de setiembre del corriente año, al que edita esta nota le llego el turno de ser robado por parte de dos motochorros. Los hechos: Tenía ahorrados hace tiempo, dos mil dólares y por la suba de la tasa en pesos y tener que hacer reparar mi camioneta, decidi cambiarlos en la entidad denominada “FINANCIAR S.A.” o por WhatsApp “Dólar OK”, ubicada en Avda San Martín 447 de Florencio Varela, pegada casi a la Comisaria Varela 1ra., por lo cual me comunique para realizar el cambio y quede en estar antes de las 10.45 hs.

Llego al lugar con mi camioneta Ford Territory, color azul cielo, la cual tiene un polarizado medio antivándalico por el que no se puede ver su interior, salvo por el frente, es decir su parabrisas, la estacione justo en el frente de la financiera, en su playa de estacionamiento, donde quedaba vigilada por las cámaras de seguridad que posee la entidad.

Me atendió un empleado jóven, masculino en la caja número 11 y me entrego el dinero en pesos en un total de 552.000, con un fajo termosellado de billetes de $. 100, los que coloque a la vista del mismo, en un maletín de tela color negro, saliendo del lugar e ingresando a mi camioneta, Una vez en su interior coloque el maletin en el piso de la misma del lado derecho, salgo de la playa y retomo la avenida San Martín, sin notar a la salida nada extraño, ni ver nada raro en la vereda de la financiera.

Giro por Salvador Sallares y cruzo todo el microcentro, donde hay cámaras de monitoreo municipal, al llegar a Batalla de Ituzaingo gire a la izquierda hacia Avenida Beata Thevenet, alli giro a la derecha, tomando Thevenet en dirección a Berazategui , a todo esto ya me venían siguiendo los dos motochorros, sin que yo lo note, por tanto tienen que estar registrados en las camaras de seguridad municipales ubicadas en la zona centrica y sobre Avenida Thevenet, ubicada al cruzar las viejas vía ferroviarias y antes de llegar al primer semaforo , casi sobre el cruce con la calle Ignacio Gorriti, al estar parado detras de otros autos por el semáforo y encerrado sin poder maniobrar, siento una explosión del lado derecho y veo que cae el vidrio de la puerta delantera, sin darme tiempo a reaccionar, un masculino de unos 23/25 años, pelo corto, tez blanca, 1,70 estatura aproximada, mete su cuerpo por la ventanilla rota, en cuestión de segundos toma el maletín y escapa, hacia atras donde lo esperaba una moto con su conductor, mientras paro el vehiculo y salgo escapan en contramano, metiendose en el barrio que esta frente al complejo de viviendas.

Ningún conductor me quiso dar datos ni salir de testigo, solo me quedo un punzón de acero con el cual rompieron el vidrio, el que no tendría huella dactilar alguna.

La denuncia recayo en la UFI Nº 2 de Berazategui, a cargo de la Agente Fiscal Dra. Mariana Diongiovani, bajo IPP 18017/22. Si alguien vió el hecho ocurrido a eso de las 11.10 hs. y puede aportar datos, debe hacerlo en la sede de la fiscalia ubicada en Avenida Juan Domingo Perón Nº 485 de Florencio Varela, mencionando el número de causa.

Ya más calmo, surgen los interrogantes dado que nadie sabía que iba a transportar el dinero mencionado, solo los de la financiera con los que me comunique y el empleado que me atendió por la caja, si mi camioneta no se puede ver por dentro, salvo de frente ¿vieron por la cámara de la financiera cuando ingrese a la misma con el maletín y su contenido? ¿alguién les aviso a los motochorros y me pudieron seguir? ¿como tomaron mi patente y sabian donde estaba el maletín? .

Esos interrogantes los tendrá que develar en su investigació la agente fiscal interviniente, pidiendo las grabaciones de las camaras de monitoreo municipal y de la financiera, yo solo pude verificar que el empleado que me atendió puede ver desde su lugar todo el frente de la playa de estacionamiento por medio de las cámaras.

El dinero ya esta perdido, pero este hecho que me toco en forma personal podía haber terminado en algo peor, por suerte para mi y los motochorros el destino no quiso que pasara a mayores, aunque se pone en evidencia la carencia de legislación (Ordenanza que regule el uso de motos de cualquier tipo, sea en zona bancaria o a nivel distrital), donde estos hechos son más frecuentes de lo que parece y no se denuncian por lo cual se hace necesario no solo aplicar las Leyes de Tránsito y controlar cada tanto, sino obligar a que a nivel distrital, conductor de la moto y acompañante, lleven un chaleco con el número impreso de la patente de la moto que conducen, en la parte de su espalda, con el fin de poder ser identificados e identificar la moto que conduzcan, ello evitaría en cierta medida sucesos como el que me toco en forma personal y contribuiría, sin violar la norma constitucional a la Seguridad Ciudadana, pudiendo crear incluso una base de datos municipal que registre las motos habilitadas en el municipio o residentes en el distrito de Florencio Varela. Claro que esto queda en manos de los Concejales que nos representan.

Agradezco a todas las personas, colegas y funcionarios municipales que se solidarizaron conmigo y se pusieron a disposición y queda esperar que los delincuentes sean identificados y detenidos por la Justicia y que la causa no sea archivada por el paso del tiempo, como sucede en la mayoría de los casos.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas