ENTREGAN 30 MOTOS ACONDICIONADAS A LA GUARDIA COMUNAL EN LUGAR DE DESTINARLAS A LA POLICIA LOCAL O DE LA PCIA. DE BS.AS.

ENTREGAN 30 MOTOS ACONDICIONADAS A LA GUARDIA COMUNAL EN LUGAR DE DESTINARLAS A LA POLICIA LOCAL O DE LA PCIA. DE BS.AS.

1 1
Read Time:2 Minute, 9 Second

EL Municipio Varelense y la Nación, entregan motos reacondicionadas a quienes no tienen “estado policial” y por tanto no hacen a la seguridad de los ciudadanos sino a la prevención de hechos que se consuman igual ante la falta de presencia de personal uniformado que tiene las atribuciones para hacer cesar un delito y detener personas con orden judicial o si se las encuentra “infraganti”.

Muchas veces vemos como en pareja, de a dos motos, los motociclistas de la Guardia Comunal, que no son más que simples inspectores o agentres de tránsito, que a lo sumo pueden labrar actas de infracción y secuestrar – si están en un operativo conjunto motos o automotores- recorren algunos barrios, sin saberse cuando paran a alguien que es lo que hacen, porque escapan al control normal de cualquier autoridad comunal y pueden hacer lo que les place con el infractor.

Como medida preventiva no esta mal, el problema es que mas gente en la calle, es mas problemas para controlarse que se hace y como.

Quizás la medida sirva para detener el accionar de motochorros, que empezaron a actuar situandose frente a las financieras que hay en Varela, especialmente en la plazoleta inaugurada recientemente, disimulando ser estudiantes o simples paseantes, desde donde observan movimientos de los clientes y despues los siguen y abordan: el peligro para la gente esta en los lugares menos imaginados por quienes deben brindar seguridad y por las cámaras de monitoreo hubos dos hechos recientes que ni siquiera han sido vistos, pasando ambos par varios domos cercanos unos a otros.

El comunicado del Municipio Varelense:

Seguridad: treinta nuevas motos para Guardia Comunal

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto al subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación -Nicolás Ritacco- presentaron los flamantes motovehículos esta tarde en el predio de la ex empresa AGFA.

Al respecto, el Mandatario Comunal expresó: “Constituían insumos inutilizados que fueron acondicionados después de los distintos procedimientos ajustados a la Ley. Pudimos sumarlos hoy a la flota municipal a fin de fortalecer las tareas preventivas en los distintos barrios del distrito”.

“La articulación tanto con la administración federal como la Dirección General de Aduanas permitió incorporar más herramientas para el patrullaje en todo el territorio y así aportar a la seguridad ciudadana”, valoró el Alcalde.

Ritacco coincidió en ponderar la coordinación entre los estamentos gubernamentales con “Municipios eficientes a la hora de poner los recursos en funcionamiento para su implementación”. “Una intervención en una preocupación muy grande para la sociedad: la inseguridad”, agregó.

También estuvieron Rosana Lodovico y Julio Nieto de la Dirección General de Aduanas.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas