FLORENCIO VARELA: ¿Se vendió un terreno fiscal a un privado?

FLORENCIO VARELA: ¿Se vendió un terreno fiscal a un privado?

0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

El triángulo que abarca desde Avenida Jorge Novak, el paso nivel de Trenes Argentinos, la calle Los Charrúas desde el UPA 24 hs., hasta la barrera del Paso Nivel de la Estación Ingeniero Dante A. Ardigo, son todos terrenos que le pertenecian al Futbol Juniors Club por posesión veinteañal, los cuales con diversas maniobras desde la gestión Municipal de Julio César Pereyra, se los fueron quitando a quienes detentaban dicha posesión, avanzando el Intendente Watson sobre parte del Club (frente) con el fin de construir allí un Centro de Recuperación para personas discapacitadas.

Ahora bien, hace varios años, por gestión de quién produce esta nota y otras pocas personas, se logro que en parte de esos terrenos se construyera la Escuela Nº67 y la Escuela de Enseñanza Media Nº5, quedando a lado de esta última un terreno de apróximdamente 20 mts de frente por 50 mts de fondo, que teóricamente sería para construir allí un Jardín de Infantes, que en la zona no hay.

Todo lo relatado, estaba previsto antes de la construcción de las viviendas sociales, de la toma de varios terrenos, de la apertura de calles y de la inescrupulosa venta ilegal de las tierras, con la complicidad de funcionarios políticos y de quienes debían tener bajo control los terrenos fiscales, de esa forma el Movimiento Evita logro apropiarse de varios lotes juntos y con dineros que provendrían de la Nación, construyeron allí su sede y sus talleres, sin que nadie verifique nada, todo quedo en el arreglo político.

En el terreno mencionado, cercado con paredes, hace unos meses atrás apareció un cartel de una inmobiliaria poniendolo a la venta y para sorpresa hoy en el lugar se esta construyendo un gran galpón que sería de un privado al que los obreros que trabajan en el lugar no quieren identificar, ni tampoco mencionar de que se trata.

Sin embargo el Director de la Oficina de Reglarización Dominial del Municipio debería estar enterado del tema, como tambien la Dirección de Obras y Servicios Públicos que debería hacer colocar carteles con permisos de obra y número de Expediente, salvo que sea otro negociado de algunos que favorece a algún político o amigo, con tierras que serían fiscales, y que podían haber sido utilizadas para construir alli un Jardín de Infantes o el mismo Centro de Rehabilitación, sin tener que tocar nada en el Club ya mencionado. ¿algún funcionario tendrá algp para decir con respecto a todo esto? ¿el Intendente estará enterado?.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas