CON LA DEVALUACION REAL DEL 26,3%, AFECTARON A 6,5 MILLONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y A FAMILIAS ENTERAS QUE YA NO PUEDEN COMPRAR LO BASICO PARA ALIMENTARSE

0 0
Read Time:5 Minute, 2 Second

La inflación del 6,3% en el mes de julio, más la devaluación del 20% de la moneda argentina, acción llevada a cabo por el Ministro-candidato Sergio Massa de “Unión x La Patria”, dejo sin precios y sin reposición de mercaderías de todo tipo, incluidas la de la canasta básica alimentaria, en especial la carne, durante 48 hs a todos los pequeños y medianos negocios existentes en todo el país.

Una devaluación de la que solo este gobierno y todos los que los siguen vanagloriando, como al ladrón de Néstor Carlos Kirchner y a la condenada por corrupción Cristina Fernández, son los responsables tanto a nivel nacional como local, al seguir sus lineamientos políticos que solo llevaron la pobreza, al día de hoy al 47% de la población argentina, sin sentir dolor por los niños que no alcanzan a tener una comida digna cada día, ni por un jubilado que no podía comprar con su haber mensual, más que 300 gramos de carne una vez por semana, pero claro como me dijo una Jefe de PAMI local, varias veces Concejal y actualmente nuevamente en lista para lograr una banca, “ellos les dan los remedios gratis”, lo que no expresó es que detrás de esto hay grandes nichos de corrupción y que -como yo no se nada”, puedo indicar que con el aumento que se fijo para los jubilados, seguirán igual o peor, porque la devaluación ya se lo comió y sus “remedios gratis” no le sirven para tener una comida diaria. Como si esto no bastase, para el mes de agosto y setiembre agosto se espera una inflación cercana entre el 9% al 11%, por el aumento de las naftas, la electricidad, el gas natural y el envasado, la carne, las verduras, la fruta (donde ni papas se pueden comprar porque paso a estar $ 400 el kgs. en la Provincia de Buenos Aires, en CABA segú las zonas ese precio se supera.

Mientras el inútil que tenemos como Presidente ni aparece como tampoco su Vice, Massa dice que tomo un “muerto frio” y mentiroso, ineficiente e ineficaz, manda a allanar las cuevas de venta de dólar blue, además ahora no solo la culpa es de Macri, sino del FMI, quién lo obligo a devaluar y a aumentar las tarifas, aunque le esta chupando las medias para que le otorgue 10.500 millones de dólares que lo salven de la hecatombe que el mismo genero.

Apretar a los comerciantes y al Mercado, es típico de gobiernos como estos, como también echarles la culpa de sus errores y el mercado les contestó con un dólar blue que se situó por el momento en $ 720 y traslado a todos los precios de la economía la devaluación de la moneda y la superó. En el caso de la carne, verificamos que en un mayorista, por ejemplo; la cuadrada paso de $ 1.750 el Kgs a $. 2.750, el cuadril con similar precio, el asado de 1.400 a $ 2.470, el pollo de $. 9.000 el cajón de 7/8 cabezas a 14.500; en la carnicería del barrio la milanesa esta a $. 3.600 por kgs, el cuadril $. 3.700, el pollo (pata y muslo) $ 1.100 el ks, ni hablar de insumos básicos como papel higienico, jabon de tocador o un desodorante.

El jubilado que compraba 300 gramos de carne una vez por semana, ahora pasará a comprarla cada 15 días y muchas familias la verán en su mesa de igual forma, lo que no arregla ni siquiera la suma fija que daría el gobierno y que Massa anunció pero todavía no llevo a cabo.

Sin embargo y a pesar de que la gente no les confió su voto ni lo va a hacer, siguen aumentando el déficit fiscal, con licitaciones que detrás esconden madejas de corrupción que nadie investiga y con miles de incorporaciones de cargos políticos a la Planta del Estado, algo que vamos a pagar todos, con mayores cargas impositivas.

A lo largo de mi vida, he visto pasar muchos gobiernos, pero nadie tan corrupto como los de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y menos de un Alberto Fernández que con su vacío de poder hace que Massa sea “el presidente en ejercicio” y se sigan manteniendo estructuras con “supuestos lideres” multimillonarios a nivel país como lo son los organizaciones sociales allegadas al gobierno nacional y a muchos gobiernos locales, a quienes apoyan, claramente hay otro elemento del Estado que es Ciego, Sordo y Mudo: El Poder Judicial que no actúa en defensa de todos nosotros.

La izquierda, la CGT, la CTA y otros gremios, junto a estas organizaciones, hoy están perdiendo afiliados, votos y la confianza de sus seguidores, por lo que sus dirigentes ya piensan en generar el caos social, tomando supermercados o comercios locales, lo que ya se inició en Catamarca y lo freno en parte la policía. Otros piden paritarias con sumas que llegan al 140% de aumento, lo que las empresas no podrán abonar y en el caso de las recomposiciones de las que habla Massa, las afrontará, como dijimos antes, con nuevos impuestos, por tanto vamos de guatemala a guatepeor, nadie se va del gobierno ni hay reacciones sociales contra ellos en ninguna parte, ya ni suenan las cacerolas ni van a sonar, si seguimos por este rumbo no hay futuro para las nuevas generaciones, entre el Kirchnerismo y un Peronismo que ya no es, a un país rico y en vías de desarrollo, lo llevaron a ser un país pobre y sub-desarrollado, producto de la corrupción existente, y de las malas políticas públicas aplicadas, lo que sigue favoreciendo la penetración del narcotráfico y de una delincuencia que te asesina por un celular o para robarte tu coche, en la puerta de tu casa.

En 40 años de democracia, no aprendimos nada, se sigue votando a quienes nos esquilman cada día o a un supuesto salvador creado por el periodismo (mal que les pese a algunos) y que sin cámaras de TV, se caería al otro día.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas