Lamentablemente en la Argentina parece ser que hay más de un comerciante que quiere enriquecerse lo más rápido posible y no le importa para nada la gente a la que el bolsillo no le da para más y buscan “mayoristas” como el del negocio de las fotos que acompañan la nota, con la finalidad de lograr un mejor precio.
En este caso, le toco al responsable de este Portal de Noticias, que hace años compra pollo en cantidad con el fin de almacenar algo y ayudar a terceras personas, lo que implica no menos de 10 Kgs. cada semana y media.
En esta semana, el cartel indicaba la pata y muslo de pollo a $. 1.600 por kgs., cuando la semana pasada su precio era de $.1.750, así que antes que lo volvieran a aumentar y como pasaba por el lugar decidí ingresar y efectuar una compra de algo más de 10 Kgs de pata y muslo, el que al ser pesado por el empleado del mostrador da unos 10.400 Kgs, entregando un Ticket común para abonar en la caja de $. 16.408.
Ya en la caja, pregunte si aceptaban tarjeta de débito y al indicárseme que si, presente la misma y se me cobro, sin devolvérseme el primer Ticket, extendiéndoseme la factura B que muestro en la foto, cuyo mayorista es Avícola Berazategui S.R.L.
Cuando mire la factura y el ticket del cobro efectuado en la Tarjeta de Débito, me doy cuenta que me habían cobrado $. 1.340 demás, por lo que le reclame a la persona de la caja, quién como excusa atina a expresar “que el precio al contado es uno y con débito es otro porque lo cobra la tarjeta”. En la realidad es una mentira puesto que quién indica la cantidad a debitar es la persona que maneja el Posnet o lector de tarjetas.
Claramente, la confianza mata al hombre y también a este Mayorista que perdió un cliente de años, pero a la vez esto sirve de aviso para muchos que decidan comprar allí, porque pagar con débito es pagar en efectivo y no puede ni debe recargarse el precio. Comerciantes inescrupulosos hay muchos y son quienes suben los precios más allá de lo debido, por ello hay que identificarlos y no comprarles, a la vez aunque paguen con efectivo hay que pedir la boleta B de la compra, caso contrario evaden el 21% de Impuestos que nos cobran en la venta y los Ingresos Brutos.