Reporte diario Nº 12 -Municipio Florencio Varela

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal reitera a la población, la necesidad de continuar con las recomendaciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, respetar el distanciamiento social más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La cartera sanitaria consignó que hoy se notificó un nuevo caso de la enfermedad sobre un varelense. Se trata de un vecino de 51 años de edad, con antecedente de obesidad y diabetes, que se encuentra internado en un nosocomio de Quilmes, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. La forma de contagio se encuentra en investigación.

En total, cursan la enfermedad, cinco varelenses, todos internados en centros de salud ubicados fuera de nuestra localidad.

Los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio son en total 45.

Además, hoy continuó el monitoreo en domicilios de vecinos que tienen antecedentes de viajes al exterior en los últimos 14 días, y que cumplen una cuarentena normada por el protocolo nacional vigente. Equipos de la cartera sanitaria de la intendencia estuvieron en ocho hogares, donde sus integrantes no presentan síntomas.

Información de interés:

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

www.varela.gob.ar/coronavirus/

Síntomas Covid-19

Fiebre + Tos

          + Dolor de garganta

          + Dificultades respiratorias

Recomendaciones

Cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales.

Salir del hogar sólo para abastecerse.

Frecuente lavado de manos con jabón o alcohol en gel.

Toser o estornudar sobre el pliegue del codo.

No llevar las manos a la cara.

Ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Desinfectar objetos de uso cotidiano.

NO automedicarse

Teléfonos y contactos útiles

0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país.

Para denunciar a quienes violen la cuarentena, comunicate con el Ministerio de Seguridad al número gratuito 134

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148-SAME 107

Procedimientos de control en vía pública

Como lo viene haciendo en los últimos días, desde la imposición de medidas de aislamiento, distanciamiento y profundización de los hábitos de higiene para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, durante la jornada, distintos equipos municipales continuaron con la labor en la vía pública, para contribuir al cumplimiento de las mismas.

En Florencio Varela, se desarrollaron operativos de control vehicular, en diferentes puntos, realizados por efectivos policiales, con la colaboración de la Guardia Comunal.

Entre las detenciones que se tuvieron que efectuar, la secretaría de Gobierno destacó la de dos personas con domicilio en Quilmes que transitaban en automóvil por el distrito. Al conductor, el test de alcoholemia le arrojó resultado positivo. Además, el rodado circulaba con cédula vencida y sin VTV.

En tanto, ante la apertura de bancos, en la jornada, junto a bomberos, policía y voluntarios, equipos de Defensa Civil y Guardia Comunal reiteraron los procedimientos para hacer respetar el distanciamiento y el orden en las sucursales bancarias e inmediaciones. Se reiteró la colocación de sillas, vallados y se sirvieron infusiones calientes.

“Tomamos todas las medidas de seguridad, precaución y asistencia para los vecinos que vayan al banco”, escribió al respecto en sus redes sociales el intendente Andrés Watson, impulsor de las acciones.

En tanto, la secretaría de Salud realizó inmunizaciones contra la gripe a mayores de 65 años de edad, frente a la sucursal bancaria de pagos a jubilados y pensionados, ubicada en Monteagudo y Aristóbulo del Valle. Aplicó 300 vacunas.

Antes, durante la noche se desinfectaron las terminales de expendio de dinero y zonas aledañas, al igual que los puntos que tuvieron concurrencia de personas para abastecimiento.

Asimismo, la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana inspeccionó las desinfecciones que realizan las empresas de transporte público.

En la oportunidad, agentes de la dependencia fiscalizaron la labor de la empresa San Juan Bautista, operaria de la línea provincial 383, y las comunales 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513.

También se inspeccionaron unidades de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta S.A., concesionaria de la línea provincial 324 y las comunales 501 y 504.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here